Desde el momento en el que encendemos el portátil Acer este empezará a calentarse debido a sus componentes internos. Pero si el portátil Acer se calienta mucho, por encima de los rangos de diseño, tendrá problemas e incluso daños muy graves. El que un portátil esté muy caliente suele ocurrir por:
- Ventilación insuficiente. Esta es la causa más común. Disipador obstruido, ejemplo en imagen.
- Uso prolongado y exigente. Utilizar un portátil muchas horas no es problema si la ventilación y ubicación es correcta y no realizamos tareas que exijan trabajar al portátil al 100% durante muchas horas seguidas (Como renders, juegos o cálculos).
- Mala ubicación para su uso. Utilizar un portátil encima de una cama, un cojín o una superficie que no sea lija provocará que el ventilador no pueda recibir el aire que necesita.
- Software malicioso trabajando en segundo plano. Hemos detectado algunos casos de software para minar criptomonedas utilizando casi todo el procesador.
Encárguenos su revisión. El presupuesto es siempre gratis y sin compromiso. Si no necesita el mantenimiento no tiene que pagar nada. Si su portátil Acer necesitará la limpieza completa y cambio de pasta térmica puede ver los precios.
¿Cómo saber que un portátil Acer se calienta mucho?.
Los síntomas habituales que indican que un portátil Acer se está calentando mucho son:
- Aumento de la velocidad de los ventiladores internos. Los portátiles habitualmente tienen un ventilador y los portátiles de altas prestaciones dos o incluso tres ventiladores.
- Aumento significativo de la temperatura en la zona del teclado.
- Se apaga cuando lleva un rato encendido.
- Se bloquea aleatoriamente después de llevar un rato encendido.
- Pérdida de rendimiento. Ciertos componentes pueden reducir su velocidad para evitar el sobrecalentamiento.
¿Qué ocurre si ignoro que mi portátil Acer se está calentando en exceso.
Lo primero es que obtenemos una experiencia de uso menos satisfactoria debido al ruido que producirá el ventilador al girar más rápido y posibles bloqueos o reinicios aleatorios. Si el calentamiento excesivo es constante en el trascurso de los días, al final, se producirán daños en el hardware. Habitualmente los fallos son graves porque afectan directamente a la placa base y en especial al chip gráfico o GPU. El siguiente componente más afectado suele ser el disco duro y la batería que incluso se hincha y ya en menor medida el procesador y la memoria. Ejemplo de portátil que se apagaba a ponerse a jugar:
Ventilación insuficiente. Ventilador y disipador sucios.
La causa más común por la que un portátil Acer se calienta mucho es porque el ventilador y el disipador están sucios y/o la pasta térmica está en mal estado. El funcionamiento normal del ventilador es absorber aire del exterior y empujarlo contra el disipador. El disipador está ubicado directamente sobre el procesador y chip gráfico con sus memorias. El disipador hace contacto físico con una pasta térmica que trasmite el calor. Cuando usamos el portátil el ventilador empuja aire contra el disipador y con el tiempo el polvo se va acumulando e impidiendo que el aire pueda salir, la pasta térmica por su constantes cambios térmicos se va degradando con el tiempo.
Cuando esto ocurre hay que desmontar el portátil Acer, sacar la placa base, desmontar el bloque de disipación y ventilador, quitar la antigua pasta térmica, sacar el ventilador para limpiarlo y engrasarlo. Con esta reparación conseguimos solucionar de una manera muy rápida y efectiva los problemas de calentamiento que tenga nuestro portátil.
Para nosotros el limpiar internamente el portátil Acer y cambiar la pasta térmica lo consideramos más un mantenimiento que una reparación. Los ordenador portátiles a los que se les ha hecho el mantenimiento regularmente, normalmente fallan menos y tienen menos problemas a lo largo del tiempo.
¿Cuánto cuesta hacer el mantenimiento al sistema de disipación de mi portátil Acer y como se hace?.
La reparación consiste en desmontar por completo el bloque de disipación y ventilación. Desmontar los ventiladores del bloque y extraer el ventilador del motor para poder limpiar el eje y engrasarlo. Por otro lado se limpia el bloque de disipación y se eliminan los rastros de la antigua pasta térmica. Lo siguiente y con ayuda de un compresor de aire es soplar la placa base con el fin de eliminar todo el polvo superficial que pueda estar en la placa base, soportes de bisagra y plásticos. Procedemos a poner nueva pasta térmica (Siempre de alta calidad y de marca) , unir el ventilador al bloque y dejarlo colocado como estaba de fábrica. Por último es iniciar el sistema operativo y probar el funcionamiento de los ventiladores y revisar las temperaturas de trabajo.
El precio de la reparación es cerrado, sin «desde» y puede verlo aquí.
¿Se va a notar que se le ha hecho el mantenimiento al ordenador portátil y cambiada la pasta térmica?.
Con rotundidad si y mucho. Lo primero es que el ventilador o ventiladores van a girar mucho menos por lo que el portátil generará mucho menos ruido. Va a notar que el teclado se calienta mucho menos y si monitoriza la temperatura notará que los niveles en los que trabaja el portátil son muy inferiores a los de antes. Si trabajaba mucho con la batería va a notar que esta dura más tiempo debido a que el ventilador gira más lento.
Con una buena limpieza y sobre todo una buena pasta térmica y aunque no se crea, podemos conseguir que el portátil trabaje en unos niveles de temperatura inferiores a cuando salió de fabrica.
Solucionamos los problemas de temperatura de portátiles Acer en toda la Península Ibérica.
Si tiene un ordenador portátil Acer con problemas de temperatura, podemos recoger y entregar su portátil con nuestra agencia de transporte o bien lo puede enviarlo ud. a nuestra dirección.
Nuestro servicio está a pocos clicks de distancia. Visite Reparación portátiles. Nacional – Peninsular para más información.
¿Por qué nosotros para evitar que el portátil Acer se calienta mucho?.
- El presupuesto es completamente gratis. Si no quiere reparar su portátil, no tiene que pagarnos nada.
- Los precios son claros, IVA incluido y sin letra pequeña. Los precios los puede ver aquí.
- Nuestros precios están por debajo de la media del mercado.
- Reparaciones efectuadas por técnicos especialistas con muchos años de experiencia.
- Técnicos informáticos y electrónicos certificados y en constante formación.
- Rapidez. Nuestro objetivo es facilitarte el presupuesto y realizar la reparación lo más rápido posible.
- Garantía. Todas las reparaciones tienen un mínimo de 3 meses o le devolvemos el dinero que haya pagado por ella.
- Nos gusta reparar ordenadores portátiles y tener clientes satisfechos.
Contacte con nosotros si su portátil Acer se calienta mucho.
Si tiene un portátil Acer con problemas de temperatura, de bloqueos aleatorios o directamente se apaga al rato, tiene dudas o necesita más información, contacte con nosotros. Estamos para ayudar y hacer las cosas lo más fáciles posibles.