Saltar al contenido

Malwarebytes: Protección antimalware y antispyware para su ordenador.

Logo Malwarebytes.Si su ordenador va más lento de lo normal o aparecen ventanas emergentes molestas, es posible que se haya alojado algún malware o spyware y esté afectando su rendimiento. Por suerte, hay herramientas que detectan y eliminan esas amenazas invisibles y una de las mejores es Malwarebytes, un software que le hará sentir más tranquilo mientras navega por internet.

¿Qué es y cuáles son sus características? ¿Por qué elegirlo? ¿Cómo obtenerlo?. En este artículo le damos las respuestas.

¿Qué es Malwarebytes?,

Malwarebytes es un software de seguridad informática, especializado en la detección y eliminación de malware, spyware, troyanos, exploits, bots, ransomware, sitios maliciosos y otras amenazas que pueden dañar tu ordenador o poner en riesgo tu información personal.

Desde su lanzamiento en 2.008, se ha convertido en una de las herramientas más populares de su tipo, porque puede encontrar amenazas que otros programas pasan por alto.

Una ventaja sobre los programas tradicionales que se centran solo en los virus, es que Malwarebytes detecta amenazas más silenciosas que no siempre son visibles de inmediato, como suele suceder con el spyware, ransomware, adware y rootkits.

Antes de pasar a ver cómo funciona este software, hay que aclarar que, cuando se habla de Spyware, se hace referencia a software malicioso que espía tus actividades en el ordenador. Normalmente, se instala sin que te de cuenta y recopila información privada, como contraseñas, números de tarjetas de crédito, historial de navegación o incluso las teclas que presionas.

El problema con el spyware es que no siempre es fácil de detectar, porque normalmente se esconde dentro de programas o archivos que parecen inofensivos. Aquí es donde Malwarebytes entra en acción para eliminar esas amenazas antes de que causen daños mayores.

¿Cómo funciona Malwarebytes?.

Malwarebytes no es solo un programa que elimina virus, sino que incorpora tecnología avanzada que le permite detectar comportamientos sospechosos en archivos y programas, incluso antes de que pasen a ser un problema.

Pantalla principal de Malwarebytes.

Sus funciones principales son estas:

Escaneo en tiempo real.

Esta función es similar a tener un guardia de seguridad vigilando tu ordenador las 24 horas del día. Mientras navega por internet, descarga archivos o instala programas, Malwarebytes está pendiente de cualquier señal de alerta. Si detecta algo sospechoso, lo bloquea al instante, impidiendo de esta forma que el malware se apodere de tu equipo.

Este escaneo resulta muy útil, sobre todo, para prevenir ataques de ransomware, que es un tipo de malware que puede secuestrar tus archivos y pedir un rescate para liberarlos.

Escaneo rápido y profundo.

Malwarebytes ofrece dos opciones:

  • Escaneo rápido: Ideal para chequeos rápidos que se quiere hacer sin perder mucho tiempo para comprobar que todo está en orden. Al iniciarlo, busca las amenazas más comunes y se completa en unos minutos.
  • Escaneo profundo: Realiza un análisis exhaustivo de cada rincón de tu sistema en busca de malware oculto o spyware que podría estar comprometido. Aunque tarda un poco más que el anterior, vale la pena ejecutarlo si siente que pueda existir una amenaza.

Eliminación de amenazas.

Cuando se detecta una amenaza, no la pone en cuarentena y se olvida de ella, sino que la elimina por completo de tu sistema, para que no vuelva a aparecer. Además, proporciona un informe detallado sobre las amenazas encontradas, para que tomes el control de la seguridad de tu ordenador.

Protección web.

Malwarebytes incluye protección web, que bloquea sitios peligrosos y anuncios maliciosos antes de que puedan infectar tu ordenador. Si acostumbras hacer compras en línea o acceder a la banca por internet, esta protección extra es clave para mantener tus datos a salvo.

Actualizaciones automáticas.

Este antispyware se actualiza automáticamente, sin que tenga que buscar las últimas versiones ni hacer instalaciones manuales. Gracias a esto, estará protegido contra las amenazas más recientes, aunque no se de cuenta.

Resultado de análisis Malwarebytes.

¿Por qué Malwarebytes y no otro software?.

Es cierto que hay muchos programas antivirus, antimalware y antispyware en el mercado, pero hay algunas razones por las que Malwarebytes es una opción conveniente sobre ellas:

  • Aunque la mayoría de los antivirus son buenos bloqueando virus comunes, Malwarebytes va más allá y se especializa en amenazas más sofisticadas que pueden pasar desapercibidas para otros programas.
  • Tiene una interfaz intuitiva para que cualquier persona pueda ejecutar escaneos y proteger su ordenador sin complicaciones.
  • Puede funcionar en conjunto con otros programas de seguridad, sin interferir.

Malwarebytes Gratis vs. Pago.

Hay dos formas de usar Malwarebytes, descargando su versión gratuita o comprando uno de sus planes de pago. ¿En qué se diferencian y en qué caso elegir una u otra?

  • Versión gratuita: Ideal si solo necesita hacer escaneos bajo demanda. Puede ejecutarlo cuando sientas que algo no va bien, y el software eliminará cualquier amenaza que encuentre.
  • Versión premium: Incluye todas las funciones mencionadas anteriormente, como la protección en tiempo real y la protección web. Si pasa mucho tiempo navegando o manejas información importante, esta versión puede darle esa tranquilidad adicional que necesitas.

Malwarebytes es el software perfecto para mantener su ordenador libre de amenazas, sobre todo si maneja datos sensibles, como cuentas bancarias o información personal. Pero también lo es si lo que buscas es solo añadir una capa extra de seguridad a tu equipo sin complicarte con programas difíciles de usar.

En cualquier caso, instalar Malwarebytes es contar con una herramienta confiable que le ayudará a mantener tu ordenador libre de spyware, malware y otras amenazas.

¿Qué opina de este artículo?.

Valore este artículo de 1 a 5 estrellas.

Valoración: 4.8 / 5. Total votos recibidos: 5

Sin votos. ¿Quiere ser la primera persona en votar este artículo?.