Hoy hemos tenido la oportunidad de revisar y reparar un portátil Lenovo E15-20RD que presentaba problemas de carga de la batería. El cliente nos indica que el fallo empezó cuando al poner el cargador en el conector USB-C el equipo no lo detectaba aleatoriamente. Al principio lo hacía aleatoriamente y dependiendo de cómo colocaba el cargador. El cliente lo solucionaba apretando fuerte la punta del cargador contra el conector de carga de la placa base. Esto le ha funcionado temporalmente hasta que ya ni apretando podía cargar la batería.
Lo primero que hemos hecho en este Lenovo E15, después de verificar que no cargaba, ha sido desmontar el portátil y sacar la placa base. Con ayuda del microscopio (Es imposible a simple vista) hemos visto que varios pines estaban mal. Por un lado, una soldadura fría y una pista levantada pero sin romperse. Por suerte hemos podido soldar estas patas y repasar el resto para asegurar que no haya problemas futuros.
Después de la correspondiente limpieza interna y montaje, hemos comprobado que ya se encendía la luz de carga y que la batería acumulaba carga.