Una dirección IP (Internet Protocol) es una representación numérica que identifica a un dispositivo en una red o en internet. Esto es lo que hace posible localizar donde está y por donde ir a un determinado ordenador o servidor en una red local o en internet.
Su dirección IP pública es:
Estados Unidos
18.97.9.170
Dirección IP copiada al portapapeles
Existen las IP públicas y privadas. La dirección IP pública es la que tiene nuestro router y ha sido asignada por el operador (Movistar, Vodafone, etc). Las IP privadas son las que utilizamos en nuestra red interna y han sido asignadas bien por nuestro router mediante DHCP o bien hemos puesto de forma estática.
Dentro de las IP públicas hay estáticas o dinámicas. Una dirección IP estática es aquella que no cambia nunca por mucho que apaguemos el router y una IP dinámica la que cambia con el tiempo. Habitualmente las IP son dinámicas y sólo si se contrata con el operador, se tendrá una IP estática.
Para configurar ciertos programas como juegos, accesos remotos, servidores web o firewalls es necesario conocer nuestra dirección IP pública.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.