Saltar al contenido

Compresor y optimizador de imágenes online.

¿Para qué necesito un compresor de imágenes? ¿Cómo funciona?

El propósito de este compresor y optimizador de imágenes online es reducir su tamaño sin perder calidad visual. Los archivos de cámaras digitales o de teléfonos móviles son muy grandes y cuando se tratar de enviar varios por email hay limitaciones por el tamaño que ocupan. Uno de los requisitos, para tener una página web bien posicionada, es hacerla lo más rápida posible. Una página web carga mucho más rápido cuando sus imágenes son más pequeñas.

El funcionamiento de este compresor de imágenes es muy sencillo. Simplemente tiene que arrastrar a la parte superior una imagen que tenga en su ordenador o bien buscarla utilizando el botón. Automáticamente verá la imagen original y la imagen comprimida con las opciones de serie. En la zona de imagen comprimida verá el nuevo tamaño y el % de ahorro respecto a la original. Si no ningún ahorro o es muy poco, prueba a modificar el valor calidad en la parte izquierda. En el comparador de imágenes se mezclan las imágenes para que pueda mover el divisor y comprobar la calidad de la imagen optimizada. Si le gusta el resultado de su imagen optimizada, sólo tiene que pulsar sobre el botón descargar.

Adicionalmente tiene un panel en el lado izquierdo donde puede personalizar el resultado de la compresión. Puede:
Comprimir, redimensionar y optimizar imágenes

  • Establecer una anchura o altura máxima a su imagen o foto.
  • Forzar a la imagen a tener un tamaño mínimo de alto o ancho.
  • Forzar un ancho, alto o ambos.  Puede seleccionar si quiere estirar o no la imagen.
  • Cambiar la calidad. Por defecto está establecida en 8 pero puede jugar con este valor para hacer que la imagen tenga menos peso. La actualización es instantánea. Según cambie el valor en calidad, verá el cambio en imagen comprimida con el nuevo tamaño y en el comparador de imágenes también. No tiene que recargar ni pulsar en ningún sitio.

Los formatos de imágenes que puede utilizar son JPG, PNG y WebP. Tenga en cuenta que obtendrá mejor compresión cuando utilice imágenes que no se hayan procesado anteriormente. Si utiliza, por ejemplo, una imagen descargada en PNG de internet, quizás no obtenga compresión a no ser que baje mucho la calidad.  Si detecta algún problema utilizando esta aplicación puede contactar con nosotros.

En nuestros servidores no se guarda ningún tipo de registro referente a las imágenes que haya podido probar, optimizar o descargar. De igual manera tampoco se guardan las imágenes (Ni originales ni optimizadas). Este servicio es 100% gratuito y sin ningún otro objetivo distinto a optimizar imágenes.