Un cliente nos hace llegar un MacBook Pro A1278 para cambiar la batería porque no duraba mucho y para que revisásemos el touchpad porque no estaba funcionando bien. Nada más sacarlo de la caja notamos que le faltan tornillos de la parte trasera que después hemos localizado en la propia caja de cartón. Lo que vemos a simple vista en este MacBook es que hay presión desde dentro que empuja la tapa trasera y eso siempre es la batería.
Tal y como estaba la batería no la hemos probado porque evidentemente está dañada. Hemos instalado una nueva y ya montada lo hemos probado y verificado que funciona correctamente. El touchpad tenía el soporte completamente doblado y por eso no funcionaban los clicks de ambos lados. Lo hemos solucionado sacando el touchpad y enderezando los soportes de nuevo.
Según vamos haciendo fotos la batería se empieza a hinchar más y procedemos a desconectarla de la placa base con mucho cuidado. Hemos hecho unas fotos para que puedan ver cómo se ha ido hinchando la batería y como ha quedado antes de poner una batería nueva de calidad.
Si alguna vez detectan que la batería de su portátil, móvil, teléfono, etc., se hincha, debe de contactar inmediatamente con un profesional. En ciertas condiciones las baterías pueden explotar y provocar un incendio. No utilizar ni poner a cargar un portátil con la batería hinchada. Si necesita cambiar la batería de su portátil o necesita información adicional, contacte con nosotros.
Tenemos publicado en artículo donde hablamos del motivo por el que se hinchan las batería, que debemos hacer si detectamos que se hincha y que podemos hacer para evitar lo.